domingo, 9 de octubre de 2011

En que orden solicitar ?


  Es muy común que la persona que se integra por primera vez a la preparatoria abierta, aun después de haber tomado la "Plática informativa", se vean un poco desorientadas en cuanto al orden en que iran solicitando sus examenes; lo que les presentamos a continuación, es una SUGERENCIA (plan,ruta, proyecto, etc…), sobre como pueden ir solicitando sus examenes; presentamos tres diferentes, uno por cada plan de estudios: Fisico-Matematico, Ciencias Administrativas y Humanidades.

Se han seleccionado de forma estratégica tanto el orden como el tiempo en que se solicitaran los examenes, ya que se pretende que en cada periodo se encuentre balanceada la dificultad de los examenes, se agregan unos apartados donde hacemos mención de alguna idea sobre como abordar el estudio de la materia, es sin duda escueto, pero lo iremos actualizando y ampliando, de forma que tengamos concentrada nuestra curricula de materias y una pequeña referencia de como estudiar dicha materia.

Creemos que les puede resultar útil porque de esta manera se tiene un panorama general de la trayectoria que seguiremos, este modelo considera 2 examenes por periodo de aplicación, terminando en un total de 17 periodos aproximadamente, aunque hay dos periodos por mes, y se podrían presentar hasta 4 examenes por mes, nuestra sugerencia es que sean solo 2  por mes, naturalmente esto es a criterio propio.

Recordemos que en el Sistema de Preparatoria Abierta, no existe una regla que nos obligue a presentar en tal o cual orden nuestros examenes, esto es solo una PROPUESTA.

Pedimos de la forma mas atenta que dejen sus comentarios y sobre todo SUGERENCIAS de como mejorar lo aqui planteado. Las experiencias que hayan adquirido son muy importantes, apoyémonos mutuamente.

Humanidades


Ciencias Administrativas y Sociales


Fisico-Matematico


No hay comentarios:

Publicar un comentario